Los premiados junto a Llorenç Galmés y Guillermo Sánchez. | Jaume Morey

TW
0

El Consell de Mallorca ha celebrado este martes sus Premios a la Acción Social, hasta ahora conocidos como Premios a la Innovación Social, en el que se ha reconocido a seis entidades sociales por sus «acciones concretas que construyen comunidades más fuertes y comprometidas», según ha señalado el conseller de Benestar Social del Consell, Guillermo Sánchez.

La máxima distinción, el galardón Pere Mascaró, dotado con 10.200 euros, ha sido para el Grupo de Investigación de l’Escola Inclusiva i la Diversitat de la UIB por el proyecto ‘Qualitat de vida i empoderament familiar de les famílias usuàries en SDIAT de Mallorca’ de Sara Bagur y Sebastià Verger. Los otros cinco premios han recaído en Sonrisa Médica, Fundació Mallorca Integra, Projecte Arkus, Projecte Socioeducatiu Naüm y la Fundació Natzaret. Además de a las seis entidades, también se ha otorgado un reconocimiento a las Germanetes dels Pobres y al director de la Fundació Natzaret, Guillem Cladera, por sus respectivas trayectorias y aportaciones.

El acto, conducido por presentador David Ordinas, ha tenido lugar en el Teatre Principal de Palma. Los encargados de entregar los distintivos han sido el conseller insular Sánchez y el presidente del Consell, Llorenç Galmés. La gala ha contado con la presencia de la consellera de Famílias i Afers Socials, Catalina Cirer, así como de representantes de varios ayuntamientos.

Por su parte, Galmés ha destacado la «importancia del trabajo de todas las personas y entidades que trabajan para garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos». Además, ha asegurado que la institución pondrá en marcha «todos los programas necesarios para garantizar las necesidades básicas de los isleños» y que estará del lado de «todos los que cada día se esfuerzan para construir un mundo mejor». «Estos premios no son solo para las entidades, sino también para todas las vidas que han mejorado gracias a su esfuerzo», añadió Sánchez.

La gala han incluido dos actuaciones de la compañía de danza de la mallorquina Magdalena Garzón, basadas en su proyecto de investigación en prácticas escénicas en el ámbito de la diversidad funcional, así como otra de los payasos de Sonrisa Médica.