Vídeo de una usuaria que muestra como la mayoría de vehículos aparca 'al revés' de cómo se indica en las plazas.

TW
62

Varios usuarios del Aeropuerto de Palma se han llevado una sorpresa al utilizar el Parking Express recientemente, ya que se han encontrado el pintado de las plazas en batería, en el sentido contrario al que estaba anteriormente. Este hecho ha provocado confusión entre los conductores que continúan aparcando en el sentido contrario.

Según el actual diseño, llevado a cabo en las últimas semanas, al acceder al vial de descarga de pasajeros frente a las puertas de 'Salidas', los vehículos deben encararse a la plaza haciendo marcha atrás y maniobrar para meter el vehículo; en vez de introducirlo en la dirección de entrada al aparcamiento 'express'. La dificultad de maniobrar en ese vial ha provocado que muchos conductores opten por aparcar igual que antes, aunque el coche quede mal colocado sobre las nuevas líneas.

«Es increíble, lo han puesto en dirección contraria a la que vienes y todos aparcan fatal. Pasan de aparcar como les dicen, la gente tiene que maniobrar aquí para irse hacia atrás. Es más complicado aún», explica la usuaria que nos hace llegar el vídeo. Por ello, quizá por el arraigo a las costumbres anteriores, los conductores continúan aparcando igual que antes.

Tras consultar con Aena sobre el cambio, la gestora aeroportuaria asegura que «se trata de una actuación de mejora que se ha llevado a cabo para que los pasajeros descarguen el equipaje sobre la acera y no en la carretera, además de agilizar la partida de los vehículos que quedan colocados en sentido de rápida salida». Por el momento, la nueva distribución no ha calado entre los usuarios habituales.