La principal acusada accedió a una plaza como interina en la Fundació d'Atencio i Suport a la Dependencia y accedió al aŕea de recursos humanos de esta entidad. En el año 2018 se convocó una plaza de auxiliar administrativa para este organismo y le fue encargado ser la secretaria de la comisión técnica que tenía que evaluar a los candidatos a ese puesto. Su hija se presentó y pese a eso, no solo no se abstuvo del proceso sino que inició una serie de maniobras para garantizarle la plaza. La más burda fue acceder al archivo informático en el que estaban las puntuaciones de todos los aspirantes. La alteró y puso un cero a todos los que no eran su hija en la nota de una entrevista personal que decantaba la plaza.
Además, la madre aprovechó que una década antes había gestionado una serie de pisos de acogida en Palma a través de una empresa para elaborar una serie de certificados falsos que justificaban unos méritos de los que su hija carecía tales como cursos o experiencia laboral. La aspirante los presentó al procedimiento de selección. Junto a lo relacionado con el amaño del concurso para la plaza, la madre también ha admitido otro delito más por presentar documentos falsos para acreditar que tenía derecho al cobro de ciertos trienios y engrosar así su nómina.
De esta manera la madre ha sido condenada por un delito continuado de falsedad, prevaricación y fraude a la administración a dos penas, una de un año y cuatro meses y otra de un año y un mes. Al quedar ambas por separado por debajo de los dos años ha podido optar a la suspensión del ingreso en prisión a cambio del pago de una multa y con la condición de que no cometa ningún delito en el plazo de tres años. En el caso de la hija hay un único delito con una pena de seis meses y la suspensión está condicionada a no delinquir en dos años.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Chichi ForeverSi es cunyats no votesim es funcionaris vus posu un muface amb laser per corregir sa miopia i implants de pel coberts per voltroi sa familia..perdona,sa correccio de laser la teniu inclosa amb es doblers de tots.
Menuda mafia, y las tenemos sueltas!!!
Jose Manuel1- No tienen ninguna plaza. 2- La condena mínima para entrar en prisión son dos años, no tres. Menos de dos años si cuentas con antecedentes. 3- Para conseguir un trabajo fijo para siempre jamás de los jamases en la Administración (sea cual fuere) tendrán que aprobar una oposición primero, cosa que no han hecho. Eres el prototipo perfecto de cuñado que he comentado antes, Sr. Por Supuesto.
Y la hija todavía sigue metida?…
Quina vergonya! Un descrèdit per sa funció pública, i per sa llei. Totes dues haurien de perdre sa plaça, a més de sa multa.
Que sigan en la empresa de transportes de Palma
YomismoEs lo normal en el Psoe ,esta lleno de colocados en empresas públicas y administraciones , solo hay que ver el caso familia Sánchez..
Se está llegando a un pu to con esto del funcionariado, que va a haber que hacer como con el permiso de conducir, pasar un psicotecnico cada 5 o 10 años, para ir haciendo limpieza...
No pensaba comentar esta noticia pero, viendo el nivel de cuñadismo de bastantes comentarios, siento la necesidad vital de decir algo o reviento. Para los que cuñados que hablan sobre si estaba PP, PSOE, el Pacte o el Sursum corda: da igual. Son bolsas de interinos. Llaman por orden. Gobierne quien gobierne. Para los que hablan de amañar oposiciones: no se puede amañar una oposición que no es una oposición. Es la convocatoria de una plaza, entiendo que en base a concurso de méritos. Abierta a todo el mundo, incluso a los cuñados. Yo, a esta señora, la exculparía por inimputable ya que hay que ser extremadamente cortita para entrar en las puntuaciones de la competencia de su hija y dejarlas todas a cero. Para los que hablan de que el castigo es ridículo y luego volverán a su puesto fijo de por vida: era INTERINA la madre y aspirante a INTERINA la hija. Los funcionarios interinos que pierden su puesto de trabajo por la causa que sea (y más por inhabilitación judicial) no lo recuperan porque no son FIJOS. NO van a volver a esos puestos en ningún caso. Lo que debería estar prohibido de verdad es que los cuñados puedan votar. Así nos va.
YomismoPor eso las pillaron, si hubiese estado el pp a los amiguetes les toca hasta un terreno urbanizable en el juicio.