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En los tiempos que corren, la información minuciosa, elaborada, honesta y objetiva tiene un valor incalculable; por lo que la mayoría de medios de comunicación profesionales cuentan ya con métodos de suscripción para transformar en servicios de pago, parte de su información. Todo por contribuir, además de a la supervivencia de los medios de comunicación históricos de las islas, a la lucha contra los bulos, la desinformación o la utilización intencionada de datos con propósitos oscuros.

En ese contexto, el acuerdo que han suscrito el Govern de les Illes Balears y la Associació de Periodistes (Apib), con el apoyo de los medios de comunicación locales, ha permitido que «un total de 522 jóvenes de entre 16 y 30 años se hayan podido beneficiar de una suscripción gratuita al medio de comunicación digital de su elección, durante tres meses en el 2024», tal y como han explicado en un comunicado.

Esta campaña pretende potenciar que la juventud sea más reflexiva y esté mejor informada para desarrollar así su espíritu crítico, al mismo tiempo que aprende a discriminar la información y la comunicación veraz de las noticias falsas o 'fake news'.

La directora general de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad, Farners Saneiro, ha mantenido una reunión con Ángeles Durán, presidenta de Apib; Antonio Sánchez Grao, vicepresidente de l’APIB; Albert Orfila, director de Ultima Hora; Marisa Goñi, directora de Diario de Mallorca; y Biel Ferragut, director general de Diari Ara; en la que se han establecido las bases para dar continuidad a esta colaboración en 2025.

En este encuentro, también han estado presentes David Serrano, economista y gestor del proyecto; Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra; Antoni Llabrés, gerente del Diari Ara, Vanesa Romero, jefa de suscripciones de Diario de Mallorca y Diario de Ibiza, además del secretario de Prensa del Govern Balear, Pedro Aguiló Mora.