Imágenes del momento de la entrega del bastón de mando. | Juan A. Torres

TW
1

Óscar Portas es el nuevo presidente del Consell de Formentera. La moción de censura contra Llorenç Córdoba presentada por los consellers de Sa Unió, Gent per Formentera y PSOE ha salido adelante este viernes con 7 votos a favor, 8 abstenciones y uno en contra, el del ya expresidente.

De esta manera se pone fin a la crisis institucional abierta hace poco más de un año, cuando Córdoba lanzó un órdago al Govern balear en el que se planteaba dejar de apoyar «incondicionalmente» al Ejecutivo de Marga Prohens como diputado en el Parlament.

Poco después se conoció que Córdoba pretendía cobrar un sobresueldo y que este fuera abonado por el Govern, aunque tuviera que recurrir a unos supuestos «fondos reservados» para pagarlo.

Paralelamente, se visualizó el enfrentamiento interno entre Llorenç Córdoba y su número 2 en el gobierno insular, José Manuel Alcaraz, del PP. Enfrentamiento que se saldó con la expulsión de Córdoba de Sa Unió y el cese, por parte de este, de Alcaraz como conseller del equipo de gobierno formenterés.