Francina Armengol, con muletas, a su llegada a la sede del PSIB: | Jaume Morey

TW
14

La secretaria general del PSIB y presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha indicado este viernes que 2025 será un año dedicado a trabajar, «a trabajar para volver a gobernar en 2027».

La líder socialista y ex presidenta de Baleares se ha expresado así en el tradicional brindis ante el nuevo año con los medios de comunicación y en el que han participado los principales dirigentes el partido y una parte de sus cargos públicos.

Armengol ha acudido con muletas al evento. Según ha explicado se operó el lunes de menisco. Se había caído durante el verano, primero no le dio importancia pero luego comprobó que le costaba subir escaleras y que le dolía en algunos esfuerzos. Hace una semana le llamaron del hospital de Inca.

jmr271224001 (35).jpg

Noticias relacionadas

La socialista ha destacado en su intervención el papel de los medios de comunicación y también se ha referido a la situación del Govern. Ha afirmado que acaba el año con preocupación, no por el accidente, sino por lo que pasa en Baleares.

En su opinión, «nunca había visto tanta inestabilidad, irresponsabilidad y frivolidad». La socialista se ha referido a su sucesora en la presidencia del Govern, Marga Prohens, y ha indicado que «está más sola que la una o pronto lo estará». Se refería a la falta de apoyos para aprobar los Presupuestos y a algo que también ha sucedido este viernes: la moción de censura en Formentera.

Para el PSIB, 2024 será un año de congresos. Armengol volverá a optar a la secretaría general el congreso que se celebrará el último fin de semana de marzo.