El IES Son Ferriol, cuyas obras todavía no se han licitado, será un centro educativo de grandes dimensiones, con aproximadamente un millar de alumnos, de los que unos 350 procederán de la ESO y el Bachillerato del IES Nou Llevant, que será reconvertido en un centro integrado de Formación Profesional (FP) ante la elevada demanda que sufre Palma de esta oferta educativa. Según fuentes de la Conselleria d’Educació, «en Palma hay centro de FP con lista de espera y fuera del municipio hay centros de FP con plazas vacías. Y los alumnos de Palma no quieren salir de su municipio».
La medida ha sido criticada por la FAPA: «La ocupación de centros nuevos con plazas ya existentes significa reducir el crecimiento inicialmente planificado de plazas escolares públicas».
La construcción del IES Son Ferriol ha sido una reivindicación de este núcleo del municipio de Palma a lo largo de décadas. Ya se cuenta con el solar y se ha contratado la dotación de servicios, pero las obras del edificio aún no se han licitado.
La FAPA ya criticó el futuro cierre de la Secundaria en el IES Politècnic, también en Palma, para crear igualmente un centro integrado de FP.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.