El aviso estará en vigor entre las 2:00 y las 7:00 horas. La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha precisado que en estas zonas se esperan heladas. Además, ha señalado que este martes también será un día frío. Cabe destacar que la Isla se encuentra bajo los efectos de una «fuerte irrupción de aire polar» que desplomó las temperaturas el pasado domingo.
Como se recordará, en Mallorca se ha pasado de superar los 20º el viernes y el sábado (el 10 de enero el termómetro escaló hasta los 23º en el Faro de Capdepera y hasta los 22º en Son Servera, Pollença, Muro, Artà y sa Pobla) a los 13º de máxima de esta pasado lunes en el aeropuerto de Son Bonet, Palma, el Puerto de Pollença, Calvià, el Faro de Capdepera, Portocolom, Santanyí y Llucmajor. En el resto de la Isla aún fueron más bajas. Se trata de valores más bajos de lo habitual en esta época del año, que son 15º.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para este martes, 14 de enero, anuncia cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional, tendiendo durante la tarde a predominio de poco nuboso. La cota de nieve está en torno a los 1.000 metros. Como se ha indicado anteriormente, será un día frío. De este modo, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Mallorca.
Otro dato relevante es que varias zonas costeras Mallorca se encuentran en alerta amarilla por mala mar. En concreto, se trata del levante, la Serra de Tramuntana, norte y nordeste, donde las olas pueden llegar a los tres metros de altura.
La pasada noche también fue bastante fría y las mínimas no superaron los 2º en la Serra d'Alfàbia, los 3º en Escorca y los 6º en el aeropuerto de Palma, Campos, en aeropuerto de Son Bonet, Escorca, Lluc y la UIB. Además, se prevé que la próxima madrugada pueda ser aún más fría, e incluso, que se produzcan heladas en algunas zonas de la Isla.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hacía un par de añis que no hacían estas temperaturas tan bajar. El clima es cíclico. Los turistas que han venido a las islas este invierno se están llevando el chasco de sus vidas al pensar que venián a "Hawaii" o Canarias donde hay 20° C de mínima casi todo el año.