Para poder efectuar el traspaso, se ha creado una nueva unidad funcional con autonomía de gestión de la residencia. Durante este proceso burocrático, se ha subrogado la contratación del personal actual. Estos empleados no pasarán a ser funcionarios, pero tendrán los mismos derechos. Además, el Institut prevé ir ampliando paulatinamente el número de plazas. Actualmente, hay contratadas unas 50 personas, pero con el cambio de gestión se estima aumentar este número hasta llegar a 40 puestos más de trabajo.
Asimismo, a medida que vaya creciendo el número de trabajadores, previsiblemente aumentará la cantidad de usuarios. En estos momentos hay entre 45 y 50 personas usuarias en la residencia, pero el complejo cuenta con 90 plazas acreditadas, que podrán ir ocupándose eventualmente.
Durante los últimos meses y las semanas que restan hasta el 1 de febrero, el IMAS ha ido ultimando cómo será la gestión de los servicios. Por ejemplo, hasta ahora el comedor funcionaba gracias a las donaciones de entidades sociales. Ahora, se publicará una licitación para continuar con el servicio.
Futuro
Con la publicación en el BOIB, se acaba de materializar un ambicioso proyecto del Consell que dio sus primeros pasos este verano con la formalización de la compra de este edificio histórico, por un valor de 11 millones de euros. Los planes de futuro del IMAS para las Hermanitas de los Pobres, no se basan únicamente en la adquisición de su residencia para mayores, sino que incluyen la gestión, dentro de las instalaciones, de un centro de día y un servicio de vivienda para personas de la tercera edad con perfil de emergencia y otro para personas con discapacidad en riesgo de exclusión.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuantos sitios caros y asesores a dedo más van a meter??? 😂😂😂
Por una vez la Administración actúa como toca.
MUCHA FALTA HACE. Ahora solo falta lo más difícil UNA BUENA GESTIÓN.