Imagen de archivo de un terreno helado en el Pla de Mallorca.

TW
1

La noche del martes al miércoles ha sido muy fría en Mallorca y en varios municipios se han registrado temperaturas bajo cero. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que este ha sido el caso del aeropuerto de Palma, donde la mínima ha sido de -2; y -1, en Campos.

Sin embargo, estos no son los únicios puntos en los que ha hecho mucho frío. De hecho, en Binissalem, Santa Maria y la UIB las mínimas han sido de 0º; mientras que en sa Pobla y Sineu han sido de 1º. Por su parte, en Calvià, Alfàbia, Llucmajor y Escorca el valor térmico más bajo han sido 2º.

Cabe recordar que gran parte de Mallorca ha estado durante la pasada noche en alerta amarilla por bajas temperaturas; la delegación territorial de la Aemet en Baleares ya ha activado el aviso. De cara a este miércoles, 15 de enero, también se espera un día frío. Las máximas oscilarán entre los 13º y los 15º, por lo que en muchos puuntos estarán por debajo de lo habitual en esta época del año. Además, los cielos estarán despejados, por lo que se espera un día soleado.

Llegan las lluvias

El tiempo en Mallorca para el jueves, 16 de enero, anuncia intervalos nubosos, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros. Las temperaturas experimentarán poco cambios o un ligero ascenso de las nocturnas, aunque sigue habiendo con probabilidad de heladas débiles. El viento soplará de componente norte flojo aumentando durante la mañana a nordeste moderado.

Muchos municipios de Mallorca celebran la revetla de Sant Antoni el jueves por la noche, por lo que están muy pendientes del tiempo. Como se ha indicado anteriormente, no se descarta que pueda llover en algunos de ellos.