Sant Antoni en Mallorca 2025

Última actualización del tiempo para Sant Antoni: se complica en los pueblos que más lo celebran

Tanto la 'revetla' como las 'beneïdes' corren peligro

Imagen de archivo de la celebración de Sant Antoni en Son Servera.

TW
0

Los peores pronósticos para Sant Antoni se confirman y todo apuntan a que la revetla y las beneïdes estarán pasadas por agua. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que el jueves, 16 de enero, se esperan intervalos nubosos, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño.

En este sentido, ha precisado que es más probable que se produzcan precipitaciones a partir de la tarde y, especialmente, en la zona norte de la Isla. Precisamente, se trata de los pueblos en los que más se celebra Sant Antoni: sa Pobla, Pollença, etc.

Noticias relacionadas

Nieve en la Serra

Otro dato relevate es que la cota de nieve en torno a los 1.000 metros, por lo que es probable que nieve en las cimas de la Serra de Tramuntana. Por su parte, las temperaturas experimentarán pocos cambios. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha informado que no se espera que durante la noche del jueves al viernes, cuando se celebra la revetla de Sant Antoni ya no habrá heladas. Por su parte, el viento soplará de componente norte flojo aumentando durante la mañana a nordeste moderado.

La predicción del tiempo en Mallorca para las beneïdes tampoco es nada halagüeña para aquellos que quieren celebrarlas, ya que se espera un día bastante desapacible. En concreto, se prevén cielos de nubosos a cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño; serán localmente persistentes en la sierra de Tramontana. Guerrero ha indicado que irán remitiendo por la noche. Por su parte, la cota de nieve estará en torno a 1.100 metros e irá subiendo por la tarde.

Las temperaturas diurnas sufrirán pocos cambios, por lo que Mallorca volverá a tener una nueva jornada fría y típica del invierno. Otro aspecto relevante de la predicción meteorológica del día 17 de enero es que el viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora a partir de la tarde.