VIVIENDA

Los alemanes no son los únicos enamorados de Mallorca: otros extranjeros también compran casas de lujo

En muchos casos, más del 60 % de los interesados en estas propiedades son personas de otros países

Las viviendas de lujo de Mallorca despiertan mucho interés entre los extranjeros.

TW
10

El amor de los alemanes hacia Mallorca es más que palpable. Sin embargo, no son los únicos entranjeros interesados en la adquisición de viviendas de lujo en la Isla. Así lo pone de manifiesto un estudio del portal inmobiliario Idealista, que también señala que tres zonas mallorquinas son las favoritas de los extranjeros para comprar casas de lujo en España.

Cabe destacar que la Costa de los Pinos (Son Servera) es el territorio español que más interés despierta entre los ciudadanos de otras nacionalidades para comprar propiedades por más de 1,5 millones de euros. En este caso concreto, la demanda de los alemanes representan el 68,8 %; la de los suecos el 5,5 %; y la de los británicos, el 5,1º.

En el caso del Puerto de Andratx, el interés de los posibles compradores que proceden de Alemania es del 49,3 %; del Reino Unido, del 9,2; y de Suecia, del 6,1 %; seguidos de otras nacionalidades con menor peso. En Cala Murada, la demanda de los alemanes llega hasta el 69,4 %; la de los suecos, es del 4,2 %; y la de los suecos, del 4,2 %; y la de los procedentes de los Países Bajos, del 3,7 %.

Por su parte, en Santanyí el 59,3 % en adquirir los inmuebles valorados en más de 1,5 millones de euros son de Alemania; el 8,7 %, de Reino Unido; y el 4,6 % de los Países Bajos. En Capdepera, destacan claramente los alemanes, llegando hasta el 73,1 %; seguidos de los suizos, 3,3 %; y de los británicos, 3,1 %.

Es Camp de Mar (Andratx) también es muy atractiva para los ciudadanos de Alemania, ya que el 56,5 % de las demandas para adquirir viviendas de lujo son suyas. Les siguien los de Reino Unido, 9,4 %, y los de Suecia, 3,4 %. En Magaluf los alemanes representan el 34%; los británicos, el 14,2 %; y los estadounidenes, el 7,5 %. En el Puerto de Alcúdia el 42,7 % son de Alemania; el 12,6 %, de Polonia; y el 7,8 % de Reino Unido.

Noticias relacionadas

Mallorca, la favorita de España para los extranjeros que compran casas de lujo

El estudio de Idealista señala que «los alemanes son la nacionalidad preeminente entre estas zonas con mayor demanda de viviendas de lujo entre los foráneos. De hecho, tienen un claro interés por las localizaciones en las Islas Baleares, donde en algunas zonas superan el 50 % del interés de la demanda desde fuera de España, como en la Costa de los Pinos, Cala Murada, en Manacor, o Capdepera. También son líderes en distritos y barrios de Alicante o Málaga, donde el interés de la demanda está mucho más repartido entre distintas nacionalidades».

Además, destaca el interés de los neerlandeses por la playa de Sant Josep (23 %), en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza). No obstante, tienen una mayor preferencia por las localizaciones en Alicante, siendo destacados en Oltamar-Cucarres (16,2 %), en Calpe; el casco urbano de Moraira (27 %); así como más localizaciones de esta ciudad alicantina, junto en Altea la Vella (16,8 %). Por su parte, a los franceses les gusta mucho Calviá o Andratx, entre otros territorios españoles; mientras los suizos se centran en Son Servera, Cala Murada o Capdepera; y los polacos en Alcúdia.

Aunque aún no tienen mucho peso, los estadounidenses cada vez compran más viviendas en Baleares, Según el estudio de Idealista los enclaves que más les gustan son Calviá, Llucmajor o Sóller. Otros territorios de España que también les atraen son en Calpe, Alicante, o Tossa del Mar, Girona.

El Gobierno quiere limitar la venta de viviendas a los extracomunitarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que dificultará la compra de casas a los extranjeros extracomunitarios no residentes. «Hemos decidido que vamos a limitar la compra de viviendas por parte de extranjeros extracomunitarios no residentes». En este sentido, ha precisado que se hará incrementando la carga fiscal hasta el 100 % del valor del inmueble.

El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas que tienen los españoles, especialmente, los baleares. Sin embargo, el sector inmobiliario de las Islas no cree que limitar la adquisición de inmuebles a extracomunitarios no residentes vaya a tener impacto; en el resto de puntos hay disparidad de opiniones sobre las medidas anunciadas por Sánchez.