carreteras

Cortes en la vía de cintura: la reparación de un puente obliga a bloquear un carril

Los técnicos detectaron humedades y parte de la estructura deteriorada, motivo por el cual se actúa con inmediatez para evitar problemas

Detalle del puente que pasa por encima de la calle Jacint Verdaguer de Palma.

TW
0

La reparación urgente del puente de la vía de cintura de Palma que pasa por encima de la calle Jacint Verdaguer, muy próxima al CEIP Son Oliva, obligará a cortar uno de los carriles de la autopista a partir de este jueves y durante un mes. Durante este tiempo se harán actuaciones de mejora de la infraestructura, que tiene más de 30 años, y luego se hará lo mismo en la otra parte del puente, lo cual supondrá bloquear otro vial. En todo el proceso solamente se cortará un único carril y solo afectarán el tramo del puente.

Los técnicos del Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures detectaron humedades y parte de la estructura deteriorada, lo cual implica una reparación inmediata. Aun así, no existía un peligro para la seguridad porque se ha identificado con suficiente antelación. De hecho, en principio no se va a limitar el tráfico pesado sobre el puente.

Las actuaciones comenzarán a partir de esta noche del miércoles con el refuerzo de la estructura para poder iniciar las obras. Los operarios trabajarán sobre el puente durante el día, lo cual puede causar ciertas retenciones en este punto de la vía de cintura.