El Ajuntament ha limpiado la placa de Aurora Picornell | AJUNTAMENT DE PALMA

TW
7

Pocas horas después de conocerse el ataque vandálico sobre la placa que homenajea a Aurora Picornell, el Ajuntament de Palma ha procedido a su limpieza en tiempo récord. A las seis de la mañana de este sábado, un equipo de operarios de la empresa municipal Emaya ha borrado las huellas de la pintada sobre este recuerdo a esta represaliada que fue asesinada junto a sus compañeras Catalina Flaquer, Antònia Pascual, María Marcial y Belarmina González.

Noticias relacionadas

La placa de Aurora Picornell se encuentra ubicada en el Mur de Sa Petrolera del Molinar. Por desgracia, no se trata del único ataque que ha sufrido esta placa, que en agosto del año pasado sufrió una pintada de un pene y las siglas del PSOE sobre este muro. En aquella ocasión, el Ajuntament de Palma también eliminó las pintadas.

El Consistorio palmesano prosigue con su lucha contra las pintadas vandálicas, una de sus prioridades durante esta legislatura. Esta misma semana ha eliminado los grafitis de una de las esculturas del Bosque Urbano, en el Canódromo, lugar en el que se producen habitualmente este tipo de ataques sobre el mobiliario urbano, patrimonio artístico y arquitectónico, así como fachadas de edificios.