Baleares, con una tasa del 20,1 %, lideró el abandono escolar temprano en España en el año 2024, por encima de la media española del 13 %, según se desprende de la Encuesta de Población Activa publicada este martes. Baleares encabeza este listado de las comunidades autónomas tras Melilla (26 %) y por delante de Murcia (18,2 %), La Rioja (17 %) y Andalucía (15,5 %). Las comunidades con menos abandono escolar fueron el País Vasco (5 %), Cantabria (5,5 %), Navarra (9,9 %) y Madrid (10.5 %).
Baleares, a la cabeza el abandono escolar temprano
La tasa de las Islas supera en siete puntos la media nacional
También en Noticias
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El abandono escolar se ha convertido en una paranoia para algunos. Se necesitan trabajadores en el campo, en la construcción o en los supermercados por poner unos ejemplos. De que le va a servir en su trabajo diario a un peón albañil, un trabajador del servicio de recogida de residuos o un reponedor de supermercado saber calcular una raiz cuadrada o quien fue el último rey de la Casa de Austria? Alguien tiene que ocupar estos puestos de trabajo poco cualificados (que son muy necesarios) y con que las personas que hagan estos trabajos sepan leer y escribir es más que suficiente. Hay que ser pragmáticos o prácticos y los políticos no lo son. Por otra parte, existe el problema de que quienes por sus estudios tendrían que hacer según que trabajos no los quieren.