«No se puede pretender hacer el mismo trabajo con un 33 % menos de tiempo», han criticado desde la Associació de Professorat de Tecnologies de les Illes Balears (APTIB), que considera que la reducción horaria repercutirá negativamente en la futura formación de ingenieros, arquitectos o estudiantes de Formación Profesional, ya que en esta asignatura dicen que es básica para despertar la vocación por estos oficios.
«Si hay menos formación tecnológica, inevitablemente habrá menos ingenieros e ingenieras. Y esto también supondrá un paso atrás en la lucha por la igualdad de género. Las chicas necesitan modelos femeninos en esta rama y un espacio seguro para desarrollar sus pasiones», han advertido desde la asociación.
«La tecnología es taller, mucho más que pantallas y teclado. Es diseño y construcción de inventos que solucionan problemas reales y donde el alumnado resuelve tareas mientras experimenta, aplica y reflexiona sobre lo que hace», comentan desde la asociación, en alusión a la pretensión de la Conselleria de reducir el tiempo de exposición directo de los estudiantes a las pantallas digitales.
«Una Conselleria que se vanagloria de reducir la dependencia de las pantallas disminuye las horas de una asignatura que trabaja en el taller de forma aplicada mientras crea una optativa llamada Entornos Digitales y Multimedia. No hay coherencia ni consenso en la propuesta», insisten los profesores.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Despres mos queixarem que no hi ha bons profesionals tecnics.
Es mejor dedicarlo a estudiar el reino de Cataluña
Si no se despierta la curiosidad por como funcionan las cosas y de que herramientas se dispone para solucionar problemas retrocederemos como país. No sé como funciona la asignatura pero dudo que sirva de algo poner deberes y lecturas para la siguiente clase, hay que palparlo y necesita tiempo si hay que hacer proyectos en común. Y las chicas han de estudiar lo que les salga del xixi, no lo que les guste a los políticos.
Si no se despierta la curiosidad por como funcionan las cosas y de que herramientas se dispone para solucionar problemas retrocederemos como país. No sé como funciona la asignatura pero dudo que sirva de algo poner deberes y lecturas para la siguiente clase, hay que palparlo y necesita tiempo si hay que hacer proyectos en común.