Imagen de las obras de remodelación del aeropuerto de Son Sant Joan en Palma este miércoles. | Patricia Lozano

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Las obras de remodelación del aeropuerto de Palma están generando quejas por las molestias e incomodidades que conllevan, especialmente por parte de los trabajadores. Desde AENA se ha pedido disculpas tanto a empleados como a pasajeros, al tiempo que se subraya que se mantienen abiertos todos los canales de comunicación con los distintos colectivos de trabajadores y empresas «para subsanar posibles inconvenientes».

De esta manera, el ente público ha querido salir al paso del goteo de quejas que se viene produciendo desde el inicio de las obras, que ahora se concentran en las instalaciones interiores, con los consiguientes problemas de ruidos y otras incomodidades.

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«Reiteramos nuestras disculpas por las inevitables molestias que conllevan los trabajos en esta etapa», señalan para añadir que la planificación de las obras se ha diseñado para minimizar dichas incomodidades, concentrando las actuaciones en la temporada de invierno y preferentemente en horarios nocturno, cuando la afluencia de pasajeros y trabajadores es menor».

El plan de actuación de AENA prevé que la remodelación de Son Sant Joan finalice en 2026. El objetivo es avanzar todo lo posible durante estos meses de temporada baja y detener las obras una vez empiecen a moverse los grandes flujos de pasajeros de la temporada alta, alrededor del mes de abril. Asimismo, se han referido a las incidencias del pasado martes, achacando la caída de un panel de la zona de obras a un vendaval.

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Las quejas por las molestias han ido llegando a los medios por parte de diferentes trabajadores del aeropuerto -personal de AENA, de las empresas allí instalada o de agentes de la Guardia Civil- principalmente por los ruidos, pero también por el polvo o por la aparente inseguridad en puntos concretos donde se acumulan escombros.