La sentencia de la Audiencia reprocha a la denunciante su inacción durante el procedimiento, hasta el punto que no pidió la citación de varios testigos o posibles denunciados. Tampoco puso encima de la mesa ningún dato concreto. Ni siquiera llegó a identificar en el juicio correctamente el inmueble en el que vivía el supuesto okupa denunciado dentro del complejo de apartamentos que había caído en las manos de la Sareb. Según recoge la sentencia de la Audiencia todo lo que consta en las actuaciones es un oficio policial.
Los agentes ni siquiera entraron en el edificio e identificaron la vivienda y a los supuestos moradores a gritos desde la calle. En el juicio, el denunciado alegó que vivía en otro piso y llegó a enseñar un contrato de alquiler con el anterior dueño del edificio del que aseguraba tener permiso para estar en el inmueble y que lo hacía a cambio de cuidar de las instalaciones. La resolución también reprocha a la Sareb que no constara ningún requerimiento ni notificación al supuesto okupa en el que se le ordenara abandonar el edificio o en la que se le notificara que este ahora era de su propiedad.
La entidad bancaria reclamaba a la Audiencia que anulara el juicio y que este se repitiera de nuevo. Argumentaba que no se habían convocado a algunos testigos que habitan en el edificio. De nuevo, la Audiencia le apunta la culpa porque constaban en un oficio policial que estaba en la causa antes del juicio: «Se trataba de una información que tenía a su disposición con antelación suficiente. Había dos ocupantes más que no habían sido citados como denunciados. Se advierte por lo tanto una falta de diligencia o inactividad de la parte denunciante».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miris on miris, tot són guirisNo regala una deuda de 70000M. Desde la creación de la SAREB se han reducido en 23.104 millones de euros el total de activos, un 54,5% de los 50.781 millones iniciales.
El banco malo no, malísimo, pésimo. La gente dándose tortas por comprar lo que sea y éstos son incapaces de liquidar.
Le llamaron "banco malo". Luego dijo un titular: " ni es un banco ni es malo". Ahora ya sabemos lo que es. Una chapuza.
Este caso me recuerda el caso de aquel personaje que no sabe dónde esta la oficina en la que supuestamente trabaja.
Sareb = Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria. És a dir, el govern del misteriós M.Rajoy regala 70 mil milions a la banca, amb la gestió de'n Rato, i creen la Sareb que se queda les vivendes amb les que esppecular. No tenim vivenda pels treballadors però ells esppeculen amb vivenda i la malvenen a fons d'inversió. Això és el cappitalisme del pp
Que pena de país.
De risa.
Menuda sorpresa
Se a lucido la inmobiliaria contratada para la comercialización de ese inmueble. La SAREB se creó para un buen fin, en su momento, evitó un desastre económico sin precedentes al quedarse con todo el ladrillo de las cajas de ahorros. Las cajas de ahorros estaban gobernadas por políticos y gente enchufada...y así les fue
Per guanyar el cas nomes tenien que fer la seva feina. Inutils.