Francisco saluda a los seminaristas a los que recibió en la Santa Sede. | Vatican News

TW
1

El Papa Francisco ha recibido este jueves a los seminaristas de la provincia eclesiástica Valentina, entre los que se encuentran los de Mallorca, Menorca, Ibiza y la Comunidad Valenciana. Según ha informado el Bisbat de Mallorca en un comunicado, los seminaristas han viajado a Roma acompañados por el obispo de la isla, Sebastià Taltavull, quien ha obsequiado al Papa con una imagen de la Virgen de Lluc.

Ante una docena de seminaristas mallorquines, el Santo Padre se ha referido al dolor y al luto provocado por el paso de la dana por la Comunidad Valenciana y otras regiones y ha considerado que, tras el temporal, se abre un camino de esperanza. «La dana no es un fenómeno atípico que simplemente esperamos no vuelva a suceder, es la extrapolación de lo que vive cada ser humano que se enfrenta a una pérdida y se siente solo, desubicado, necesitado de apoyo para poder continuar», ha dicho.

A la salida del encuentro de más de dos horas, Taltavull ha agradecido al Papa haber respondido con «calma y profundidad» a las numerosas preguntas que le han lanzado los seminaristas. «Nos ha dado mucha confianza. Hemos salido muy confortados y esperanzados», ha subrayado. El grupo de seminaristas continuará unos días más en la capital italiana, donde tienen programadas distintas reuniones, actividades y visitas en el marco de su formación