El Parlament pide incentivos fiscales para los propietarios que cedan viviendas

La moción ha contado con el voto contrario de los ecosoberanistas de Mallorca y Menorca

El texto defendido por los populares también reclama programas que aporten garantías a los propietarios de viviendas. | P. Bota

TW
0

El Parlament balear ha aprobado este miércoles instar al Gobierno central a mantener los incentivos fiscales a pequeños propietarios de viviendas los casos de cesión de uso de las mismas a la administración, con el fin de que puedan ser alquiladas a precios más asequibles.

Con 12 votos a favor y dos en contra, por parte de los ecosoberanistas de Mallorca y Menorca, la Comisión de Ordenación Territorial, Vivienda, Movilidad, Mar y Ciclo del Agua ha dado luz verde a esta proposición no de ley presentada por el PP, relativa a la salida al mercado de más viviendas en régimen de alquiler.

El texto defendido por los populares también reclama programas que aporten garantías a los propietarios de viviendas y que se establezcan incentivos fiscales a pequeños propietarios, a fin de facilitar la salida al mercado de más viviendas de alquiler. El Parlament balear también reclama incentivos fiscales a pequeños propietarios en las zonas no declaradas tensionadas.

Por otra parte, la Comisión, a propuesta de Més per Mallorca, ha aprobado por unanimidad instar al Govern balear a continuar con el plan de supresión de los pasos a nivel de la red ferroviaria y a mejorar el mantenimiento de toda la red ferroviaria, particularmente en el trazado entre Palma y Manacor. Además, los diputados quieren que se continúen incorporando mejoras suplementarias en la línea de tren Palma-Manacor que permitan reducir el número de retrasos en este servicio.