Palma y concretamente la zona del parc de sa Riera ha amanecido con carteles que han llamado la atención de muchos vecinos por lo inusual del mensaje. En ocasiones puede leerse que se ha perdido un perrito o un gatito o personas que se ofrecen para limpiar casas u otros empleos, pero en esta ocasión el cartel que puede verse es totalmente diferente. Es la llamada desesperada de una madre para ayudar a su hija de siete años de edad.
Inna es la madre de Sasha y ha sido la que ha ideado un plan para encontrar el peluche preferido de su hija y que se perdió el jueves pasado en la zona del parc de sa Riera, bien en el parque o bien entre camino de Jesús y la zona de s’Escorchador. Llama la atención el enorme cariño que tanto la madre como la hija tienen a ese peluche y el motivo es muy especial. No se trata de uno cualquiera.
«Es un peluche que lo trajo la madre de una amiga mía, no se puede comprar en ninguna tienda aquí, y como digo fue el regalo de una madre de una amiga que lo trajo de otro país. Por eso es tan especial, no se trata de ir a una tienda y comprar otro, es un peluche muy personal y Sasha lo quería con locura, siempre lo llevaba con ella» , relataba Inna.
Todo sucedió el jueves cuando en un momento dado, saliendo sobre la siete de la tarde de sa Riera, la niña indicó que se había perdido el peluche cuando ya estaban cerca de casa. «Dimos la vuelta y no lo encontramos, estaba oscureciendo y no hubo manera, tampoco al día siguiente. Nada».
Imagen del peluche de Sasha.
Fue entonces cuando decidió colgar carteles en todo el recorrido que llevaron a cabo esa tarde con un mensaje claro y la foto del peluche. «Hola, a mi hija se le ha perdido un peluche-conejito de color gris al que tenía mucho aprecio. Lo agradecería mucho y también puedo ofrecer recompensa económica si fuera necesario», indica el escrito.
La recompensa es evidentemente una manera de llamar la atención de todos porque como a explicado la madre a Ultima Hora, no se trata de un peluche normal, es muy especial por lo mucho que representa para su hija al que estaba agarrada día y noche. «Le tiene un cariño enorme y hemos colgado muchos carteles, pero no ha aparecido el peluche. Le dije a Sasha que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarla a recuperarlo. Para ella es una tragedia y quiero que vea que hacemos todo lo posible».
El peluche se perdió en esa zona comprendida entre la explanada del Parc de sa Riera, cruce camino de Jesús, calle Uruguay y dirección hacia s’Escorxador. Si alguna persona puede localizarlo y ayudar a Sasha puede mandar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico habilitada para tal efecto: peluche.conejito@yahoo.com
Sacado de una web de psicología infantil:
Muchos prebenjamines (así valoran a las/los niñas/os entre 5 y 7 añitos) llegan a tener un fuerte vínculo emocional con su peluche favorito, que para ellos es consuelo y seguridad. La valoración que ellos tienen del mismo, cambiará con el tiempo, pero forma parte del natural desarrollo emocional del prebenjamin. Ellos crean un vínculo emocional con su peluche favorito pues son compañeros reconfortantes, que les facilitan del desarrollo emocional, la estimulación sensorial, son impulsores del juego imaginativo, estimulan su creatividad y son su apoyo durante las transiciones, por eso son tan importantes sus peluches favoritos.
Mas claro agua. Espero que pueda llegar a tenerlo de nuevo y seguir "palante".
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sacado de una web de psicología infantil: Muchos prebenjamines (así valoran a las/los niñas/os entre 5 y 7 añitos) llegan a tener un fuerte vínculo emocional con su peluche favorito, que para ellos es consuelo y seguridad. La valoración que ellos tienen del mismo, cambiará con el tiempo, pero forma parte del natural desarrollo emocional del prebenjamin. Ellos crean un vínculo emocional con su peluche favorito pues son compañeros reconfortantes, que les facilitan del desarrollo emocional, la estimulación sensorial, son impulsores del juego imaginativo, estimulan su creatividad y son su apoyo durante las transiciones, por eso son tan importantes sus peluches favoritos. Mas claro agua. Espero que pueda llegar a tenerlo de nuevo y seguir "palante".
Mucha suerte !!!
Es meu ca se l'ha menjat. Ara és una muntanya d'espuma i draps.
😊 Ojalá que lo encuentre pronto!