Almallutx, Son Simonet y hasta un convento de monjas: Las propiedades emblemáticas de Mallorca a la venta

El sector inmobiliario de lujo demanda autenticidad, cada vez se venden más espacios protegidos

TW
1

Con los precios de venta totalmente desbocados, cada vez es más frecuente encontrar propiedades emblemáticas de Mallorca, algunas de ellas catalogadas, a la venta en los portales inmobiliarios de internet por cantidades astronómicas.

Almallutx, Son Simonet y hasta un convento de monjas. El mercado inmobiliario de lujo no solo se mide en millones. Los inversores también buscan autenticidad.

El convento de las monjas Agustinas del Amparo de Campanet, uno de los edificios más icónicos del pueblo, salió a la venta a finales de 2024 en varios portales inmobiliarios por un precio de 945.000 euros. Tiene una superficie total de 1.043 meros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Cuenta con una capilla neogótica y está protegido en el Catálogo municipal de elementos de interés artísticos y patrimonio arquitectónico del municipio.

El alcalde de Campanet, Guillem Rosselló, ha pedido al Consell y al Govern que compren el inmueble para reformarlo y darle un uso público. Ninguna de las dos instituciones ha mostrado interés hasta ahora. La propiedad no será fácil vender y es que una familia del pueblo asegura que una parte le pertenece y no están dispuestos a dejarla escapar.

En la possessió de Almallutx en Escorca hay un yacimiento arqueológico único en Mallorca.
En la possessió de Almallutx en Escorca hay un yacimiento arqueológico único en Mallorca.
Noticias relacionadas

Muy diferente es el caso de Almallutx, la emblemática possessió de Escorca. El Consell de Mallorca confirmó su intención de hacerse con la finca mediante el derecho de tanteo después de que trascendiera su subasta por 1,3 millones de euros. Tiene un alto valor patrimonial, entre otras cosas, porque en ella se ubica un yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro único en Mallorca.

En estos momentos tiene tres propietarios, todos ellos pertenecientes a una familia. Solo la mitad saldrá a subasta, por un desencuentro entre sus herederos. La familia titular del resto de la finca ya ha advertido que no está dispuesta a vender y que posee el único camino de acceso.

En la possessió de Almallutx en Escorca hay un yacimiento arqueológico único en Mallorca.
La capilla del convento de Campanet es neogótica y se construyó entre el 1921 y el 1923.

También en la Serra de Tramuntana, concretamente en Esporles, se vende por 26 millones de euros la possesió de Son Simonet. Tiene una superficie de 3,1 hectáreas de terreno de los que 1.800 están construidos. Cuenta con una torre de defensa.

Palma no escapa a este fenómeno. El palacete del cantante lírico Uetam ha salido a la venta por 13,9 millones de euros. Catalogado como Bien de Interés Cultural, fue la residencia familiar del cantante lírico Francesc Mateu Nicolau, declarado Hijo Ilustre de Palma. Sus descendientes querían que fuera un museo pero no hubo acuerdo con las administraciones.