BUQUE DE GUERRA

Llega a Palma la fragata francesa 'Aquitaine'

En su armamento destacan los misiles de crucero de largo alcance Scalp

Imagen de la fragata francesa 'Aquitaine' este jueves en Palma. | Gabriel Alomar

TW
0

El puerto de Palma ha recibido la visita de la fragata francesa Aquitaine, del tipo furtivo homónimo y que encabeza una clase de ocho unidades. Perteneciente al proyecto franco-italiano Fremm de unidades multipropósito, posee capacidades antisubmarinas, antiaéreas y antibuque.

Con 6.000 toneladas de desplazamiento mide 142 metros de eslora por 20 de manga. En la Marine Nationale se clasifica como un destructor, siendo su velocidad de 27 nudos, con propulsión de turbinas de gas y diésel.

Su dotación se compone de 108 tripulantes y entre su armamento destacan los misiles de crucero Scalp de lanzamiento vertical y con un alcance de 250 kilómetros, destinados a objetivos en tierra. También cuenta con misiles antibuque Exocet y antiaéreos del tipo Aster, además de un cañón de 76 mm. Oto Melara, tubos lanzatorpedos y un helicóptero. Esta moderna serie sustituye a unidades pertenecientes a tres clases anteriores de diseño convencional, siendo su aspecto muy diferente debido a su baja detección al radar.

Desde su alistamiento en 2012 se sitúa en la vanguardia actual de las nuevas unidades de combate en superficie. Es su primera visita a Palma. Con anterioridad habían visitado nuestro puerto las fragatas de la misma serie Languedoc, Auvergne y Alsace.