160 docentes optan a participar de forma voluntaria en el tribunal de las oposiciones

Educació ha realizado el sorteo, que ha sido público, mediante el cual se constituirán los tribunales. 1.290 aspirantes se presentarán en todas las islas a partir del 14 de junio

Los sindicatos han estado presentes en el proceso. | Redacción Digital

TW
0

160 docentes, 63 más que el año pasado, se han presentado voluntarios para formar parte de un tribunal de oposiciones organizadas por la Conselleria d’Educació i Universitats, tal y como ha informado el Govern en una nota.

Estos voluntarios podrán formar parte del 50 % de los vocales de los tribunales, los cuales están compuestos por un presidente y cuatro vocales. Para determinar qué docentes formarán los tribunales, la sede de la Conselleria ha acogido el sorteo este viernes por la mañana, que ha sido público y ha contado con la presencia de sindicatos.

Al igual que el año pasado, la Direcció General de Personal Docent i Centres Concertats ha asignado números aleatorios a los 12.483 docentes que pueden ser miembros de los tribunales de las oposiciones. En el sorteo, una mano inocente ha pulsado el botón del programa que ha extraído el número 381, a partir del cual se constituirán todos los tribunales, que serán paritarios.

Estos tribunales serán los encargados de evaluar a los 1.290 aspirantes que se presentarán a las oposiciones del cuerpo docente de Baleares. El concurso-oposición para docentes de las Illes Balears contará con un total de 573 plazas de profesores de secundaria, de escuelas oficiales de idiomas, de música y de artes escénicas, profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional, maestros e inspectores. La primera prueba de las oposiciones será el 14 de junio.

La principal novedad del concurso-oposición para docentes de 2025 es que la Conselleria d’Educació ha establecido oposiciones propias para la isla de Formentera. Además, se convocan 6 plazas para inspectores: tres en Mallorca, dos en Ibiza y una en Menorca. Hoy también se ha realizado el sorteo para las oposiciones de inspectores. La Conselleria afirma que ha trabajado en esta convocatoria con el objetivo de poder ofertar el máximo número de plazas posibles y potenciar la ocupación de las vacantes existentes, sobre todo en las Pitiusas, donde se convocarán un centenar más de plazas que en las oposiciones del año pasado.