TW
0

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona piden la creación de una comisión de investigación en el Parlament de Catalunya para que no se criminalice todo el movimiento estudiantil.

Un representante de los estudiantes de la UAB, Antoni Serra, desmintió que «sólo fueran ocho bolas de goma» las que lanzó la Policía contra los universitarios, como dijo Mayor Oreja en el Congreso, y respondió a la delegada del Gobierno en Catalunya, García Valdecasas, al asegurar que «los únicos profesionales de la violencia fueron los policías».

La petición de crear una comisión de investigación en el Parlament de Catalunya se produjo horas después de que el vicepresidente del Gobierno Francisco Àlvarez Cascos, equiparara a los estudiantes que se manifestaron en la UAB y los radicales 'abertzales' con la militancia nazi.

El «número dos» del Gobierno también aludió en Oviedo a los colectivos sociales que tienen como denominador común «la violencia por bandera». Esta identidad sociológica «todavía se puede reconocer en las calles del País Vasco, bajo el disfraz de la izquierda abertzale; en las gradas de nuestros estadios, disimulada en los ultras rapados; o en el recinto universitario barcelonés, vestida de independentistas radicales», afirmó.

Mientras, IC-V, ERC, PI, EuiA y Els Verds volvieron a pedir ayer la dimisión de la Julia García Valdecasas, por los incidentes ocurridos la pasada semana con motivo de la visita de Aznar a la UAB.