TW
0

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, denunció ayer los «graves incumplimientos» del Gobierno con los compromisos del Pacto de Toledo, y consideró «perfectamente posible» la subida de las pensiones mínimas y no contributivas con la rebaja del endeudamiento de la Seguridad Social.

Almunia dio a conocer, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la permanente de la ejecutiva federal del PSOE, una resolución aprobada por éste órgano en la que se insta al Ejecutivo a incrementar en 2.000 pesetas mensuales las pensiones mínimas que reciben 2.455.127 personas, y la misma cantidad para los 424.706 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Almunia destacó el «pleno apoyo y respaldo» de la dirección del partido a la decisión de la Junta de Andalucía de elevar las pensiones no contributivas en 1999, y denunció la «persecución injuriosa y políticamente incomprensible» que, a su juicio, lleva a cabo el Ejecutivo con esta Comunidad, un hecho que caliicó de rabieta».

Por su parte, el PP aseguró que los planteamientos de Chaves están más cercanos a los de Arzalluz que a los del PSOE, ya que este último nunca se ha opuesto al criterio de 'caja única' de la Seguridad Social.