TW
0

La portavoz adjunta del PSE-EE, Rosa Díez, enmarcó ayer las declaraciones del portavoz del PNV, Joseba Egibar, en el «colmo de la esquizofrenia», y aseguró que sus palabras lo único que han hecho ha sido «animar a la ´kale borroka´ (violencia de baja intensidad) a seguir actuando». Además, responsabilizó al líder nacionalista de futuros actos violentos.

La responsable socialista manifestó que si Egibar considera que «los que sufren sacan ventaja, se puede quedar él con todo el sufrimiento, se puede quedar desde ya y para siempre con el sufrimiento de los que reciben cócteles molotov o amenazas, que se quede con todo ello».

El portavoz del PNV señaló el sábado que los socialistas están «boicoteando» el proceso abierto tras la tregua de ETA, y añadió que los autores de los actos de violencia callejera y los dirigentes del PP y PSE-EE «se están retroalimentando».

Mientras, el secretario del PSOE de Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer a Egibar que explique por qué no hay ataques contra las sedes de ese partido y, en cambio, sí contra las de los socialistas y del PP.

Por último, el secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, manifestó ayer que el portavoz del PNV es «poco exigente» con aquellos que no condenan la violencia y «feroz» con los no nacionalistas. Además, acusó al dirigente nacionalista de pretender «hacer saltar por los aires» el actual marco jurídico-político.