TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó ayer al PSOE de seguir «enturbiando» la vida política desde la oposición, tal y como lo hacía como cuando estaba en el Gobierno. Durante la sesión de control al Ejecutivo el presidente volvió a reiterar que los casos que los socialistas tienen pendientes en los juzgados les impiden tener «la más mínima autoridad moral» para hablar y criticar asuntos de corrupción.

Aznar respondía así al diputado socialista, Jesús Caldera, quien, a raiz de las declaraciones del presidente del Gobierno la pasada sesión de control preguntó al jefe del Ejecutivo si el PSOE era también responsable de que ocho parlamentarios nacionales del PP estén involucrados en otros tantos procedimientos judiciales.

Tras negar que los socialistas fueran responsables de ese extremo, destacó que si lo eran de enturbiar la vida pública en la anterior, y en esta legislatura. A su juicio, lo que está sucediendo es que los socialistas han tenido durante los años anteriores «muchas irregularidades y corrupción», como lo atestiguan, según destacó, las sentencias y las causas pendientes en los tribunales de Justicia.

Además apuntó como causa de esta situación el «problema» que, en su opinión tiene el primer partido de la oposición, porque los que mandaban antes en ese partido «siguen mandando ahora». «Ustedes no han renovado absolutamente nada y piensan que todas las etapas son iguales y que todos los partidos son iguales. Ustedes llevan un mal camino», manifestó.