TW
0

El Grupo Socialista en el Congreso solicitará 21 comparecencias en la subcomisión de estudio de la política de subvenciones del Ministerio de Industria, entre las que se encuentran alcaldes, presidentes de grandes empresas y el propio titular de este ramo, Josep Piqué. Además, pedirá que este órgano analice los expedientes de ayudas concedidos a Telecable y Torcidos Ibéricos, entre otras empresas. El PSOE tiene la intención de que acudan a la subcomisión el ex secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales, Nemesio Fernández Cuesta; el secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales, José Manuel Serra; la directora general de Minas, Paloma Sedín; o el interventor delegado del Ministerio de Industria, José Piñón.

Respecto a la solicitud de documentación, exigen todos los proyectos presentados para recibir ayudas destinadas a impulsar la reactivación económica de las comarcas mineras, incluyendo las fechas de entrada en registro, entidad promotora, objeto del proyecto, inversión, localización y puestos de trabajo.

El Grupo Popular, por su parte, ha solicitado que la Subcomisión del Congreso recabe, entre otra documentación, una copia del informe del Tribunal de Cuentas sobre las ayudas públicas realizadas por dicho Departamento entre 1986 y 1996, etapa en la que gobernaron los socialistas.