TW
0

Las medidas para frenar el aumento de la inflación aprobadas ayer por el Gobierno no fueron bien acogidas por todos. La bolsa acusó el golpe y las empresas del sector energético registraron una caída, ya que los inversores anticiparon una reducción de sus resultados como consecuencia de la rebaja de precios aprobada por el Ejecutivo. El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, aseguró que «el Gobierno ha actuado tarde y mal».

«Este Gobierno no toma medidas pero hace discursos liberalizadores, anuncia solemnes planes de reforma que después no cumplen, y finalmente, presionados por la evidencia del preocupante repunte de la inflación, adoptan a destiempo tímidas medidas parciales, que tampoco resuelven los problemas planteados. Es decir, una vez más, el Gobierno actúa tarde y mal», señaló.

Por otra parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó que este plan de choque evidencia el fracaso de la política de privatizaciones llevada a cabo por el PP, sobre todo en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. Criticó la fórmula en la que se está llevando a cabo este proceso privatizador al señalar que «con gran miopía están intentando sacar beneficios a corto plazo y así, lo único que harán será agotar la gallina de los huevos de oro».