TW
0
EUROPA PRESS - TENERIFE El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, José Civantos, confirmó ayer que hay seis personas imputadas, cuatro de ellas miembros del PP, en el escándalo del PP de Tenerife, tras las diligencias previas iniciadas por la titular del juzgado número 3 de Santa Cruz de Tenerife, Eva Ramírez, a raíz de las denuncias por coacciones y amenazas presentadas por la abogada del PP, Julia Bango.

Tras levantarse el secreto de sumario, se conoció que entre los imputados están Alfredo González, consejero del PP en el Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, abogada del PP, Miguel Àngel Labrador, concejal del PP en La Guancha, y Elvira González, abogada del partido. Alfredo González y Cristo Pérez se han dado de baja como militantes del partido, mientras que González mantiene su cargo de consejero en el Cabildo de Tenerife.

La novedad que destaca la acusación en el caso es que no se considera un juicio de faltas, sino que se les imputa un delito tipificado como grave en el Código Penal, ya que la pena máxima supera los tres años. Además, la acusación asegura que dado que las imputaciones se han separado en distintas piezas, cada uno de ellos podría tener una responsabilidad distinta.

Tanto Julia Bango como los abogados del diputado y ex presidente del PP de Tenerife, Francisco de la Barreda, esperan que hoy puedan tener acceso directo al citado expediente de la Fiscalía.