El ministro de Industria, Josep Piqué, afirmó ayer que en la
actualidad «no hay motivos sólidos» como para pensar en un cambio
de valoración de Iberia de cara a su privatización, cifrada en
580.000 millones, a pesar del recorte de producción de la aerolínea
para hacer frente a los problemas del tráfico aéreo, medida que
tendrá un impacto negativo de 10.000 millones en sus beneficios.
El titular de Industria reconoció que estos problemas y la
negociación con los pilotos para la redacción del convenio
colectivo han aconsejado retrasar la privatización de Iberia hasta
el otoño.
El ministro calificó de «fundamental» la contribución de Iberia
a la normalización del tráfico aéreo, dado que su grado de
utilización de los servicios del aeropuerto de Barajas rondan el 70
por ciento, y señaló que «podría afectar muchísimo al valor de una
compañía que no supiésemos afrontar problemas que están preocupando
enormemente a los ciudadanos».
En aras a resolver los problemas del tráfico aéreo, el titular
de Industria señaló la necesidad de que el resto de compañías sigan
el ejemplo de Iberia y recorten su producción y de que se resuelvan
otras cuestiones ligadas en exclusiva al control del tráfico aéreo,
tanto desde Bruselas como desde los controladores españoles «que
tienen margen para mejorar». La Sección Sindical de Pilotos de
SEPLA-Iberia y la dirección de la compañía Iberia acordaron ayer
crear comisiones de trabajo para «intentar solventar y desbloquear
el conflicto» entre ambas en diez días, según un comunicado de
Sepla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.