TW
0

El sindicato de pilotos SEPLA afirmó ayer que la situación aeroportuaria actual de las negociaciones que mantiene con Iberia es «tensa», por lo que no cree que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo, ya que el «escollo» principal que paraliza el proceso es el convenio colectivo, «pendiente desde 1995». Por contra, el ministro de Industria, Josep Piqué, resaltó que, en estos momentos, las cosas «van mejor» entre las partes y expresó su deseo de que muy pronto se pueda tener la noticia de que se está llegando un acuerdo.

Anunció que se están cerrando «los últimos flecos» de estas conversaciones y reiteró que el acuerdo puede ser «inminente» algo que, a su juicio, se debe celebrar, porque puede contribuir a la progresiva normalización de una situación en los aeropuertos que, insistió, tiene causas «muy complejas» y en las que entran «muchos factores». El asesoramiento que el diputado del PP Jorge Trias Sagnier está prestando al SEPLA puede considerarse como mucho de «una cierta incompatibilidad estética», a juicio del ministro.

Piqué instó a ver el asunto del asesoramiento de Trias desde la «normalidad», ya que si la actividad de asesoramiento jurídico que presta es compatible con su actividad como miembro de la Cámara «no hay nada que decir».

El propio Jorge Trias reconoció esta semana que asesora y es el responsable jurídico de algunos de los pleitos que tiene interpuesto el SEPLA, e incluso desveló que el pasado viernes compareció en nombre del sindicato aéreo por la demanda de 4.000 millones que puso recientemente la compañía Iberia contra los pilotos, por los efectos de la huelga realizada durante la Semana Santa.