Acto de presentación de los candidatos del PP para las elecciones europeas.

TW
0

El capítulo de la Agenda 2000 vuelve a ser objeto de crítica por los socialistas, después de que el pasado jueves votaran en el Parlamento Europeo contra la ratificación de los resultados de la Cumbre de Berlín. Por ello, el presidente del Gobierno retó ayer al PSOE a responder a los logros obtenidos por el Ejecutivo popular para España en la negociación de la Agenda 2000, al tiempo que la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Loyola de Palacio, aseguró que la actitud socialista ha sido casi «un auténtico sabotaje» que «jamás» los eurodiputados españoles han hecho ni harán.

En este sentido, el presidente del Gobierno, durante su intervención en el acto donde presentó la candidatura europa de su partido para los próximas elecciones del próximo día 13 de junio, se preguntó qué tienen «ahora» que decir «los que tenían los cañones preparados para acabar con nosotros porque no ibamos a ser capaces de negociar las perspectivas financieras en Europa».

Asimismo, recordó a los socialistas que el pasado jueves, cuando votaron en el Parlamento Europeo en contra de las perspectivas financieras acordadas en la Cumbre de Berlín, votaron en contra de más fondos para Europa, más cuota láctea y de todo aquello que permitía afirmar que España, como el resto de los miembros de la UE, había culminado una buena negociación de esas perspectivas financieras.

Según el presidente del Gobierno, no va a pedir a la oposición socialista, a la que acusó de no reconocer la realidad, que «sepa sumar», porque lo considera «un imposible», ya que sólo saben hacer hincapié en que hay «menos recursos y menos oportunidades». En este punto, cuando el público asistente le recordaba otras cosas en las que el partido socialista usaba el «menos», Aznar, entre risas, afirmó que también había «menos de otras cosas» e instó a cada uno a «completar esa lista como quiera».