TW
0

La secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pyme, Elena Pisonero, aseguró ayer que los empresarios del sector turístico «hacen un esfuerzo por mantener los precios». Pisonero se adelantó a la publicación de los datos del IPC, que sacará a la luz el viernes, día 14, el Instituto Nacional de Estadística, y anunció que la inflación crecerá nuevamente en abril.

Pisonero insistió además que los empresarios y la Secretaría de Estado intentan mantener los precios de los servicios relacionados con el turismo de acuerdo a la «pujante demanda interna». Para Pisonero, la subida de la inflación no va a determinar que el sector turístico vaya «en dirección contraria a sujetar los precios».

«En el sector turístico existe la máxima competencia. Lo que estamos haciendo es un esfuerzo por compaginarlo con un aumento espectacular de la demanda».

Pisonero aseguró que las previsiones de crecimiento para el año 1999 del sector turístico «están muy por encima del 4 ó 5 por ciento».
Según Pisonero este dato «contrasta con las previsiones de crecimiento del turismo en el ámbito internacional, que se sitúa en un 3 por ciento». Sólo la entrada de turistas extranjeros a España, que representa la mitad de la actividad turística nacional, ha crecido un 15 por ciento respecto al año anterior.

La secretaria de Estado negó que el cambio de rutas anunciado por la compañía Iberia a partir del 17 de mayo próximo vaya a afectar a la entrada de turistas extranjeros de cara a la temporada alta, aun teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los turistas internacionales llegan a España por vía aérea.