TW
0
OTR/PRESS - MADRID/CÀDIZ Cuando faltan cinco días para el inicio de la campaña electoral, el caso del lino se ha convertido en un arma arrojadiza para socialistas y populares. Los primeros reivindican que la ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, asuma responsabilidades, mientras que los segundos defienden la labor de su actual cabeza de lista a las europeas.

En este contexto, la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Rosa Díez, exigió ayer a De Palacio una explicación «rápida» sobre las subvenciones europeas al lino, mientras que el ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, insistió en que los socialistas no van a desgastar a la ex ministra de Agricultura.

Asimismo, Piqué aseguró ayer en Lleida que «es lógico que el PSOE busque cualquier elemento que pueda servir de desgaste del Partido Popular», pero añadió que «no van a conseguir desgastar a Loyola de Palacio porque ha sido la mejor ministra en mucho tiempo y eso los agricultores lo saben».

Además, el coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, acusó al PSOE de «hacer un uso electoralista del caso del lino para intentar minar la campaña electoral europea de Loyola de Palacio». García Escudero destacó que si hay alguna irregularidad en las subvenciones al lino al primero que se le tienen que pedir responsabilidades es al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono ya que son las comunidades autónomas las encargadas de tramitar estas ayudas.