TW
0

El coordinador general de IU, Julio Anguita, propondrá en otoño una huelga general a favor de las 35 horas semanales, en coincidencia con el debate en las Cortes de esta iniciativa parlamentaria para la que la coalición ya ha reunido 500.000 firmas.

En un acto para conmemorar el XIII aniversario de la constitución de IU, Julio Anguita recordó el «éxito» de la huelga convocada en Euskadi por este mismo asunto y dijo que en otoño, cuando la iniciativa legislativa de la formación llegue al Congreso, se convocará una movilización en Madrid en la que espera que se superen los 60.000 participantes.

«Al aire de esa convocatoria» en Madrid, IU va a proponer la posibilidad de convocar una huelga general en favor de las 35 horas, aunque advirtió que esta propuesta «exigirá diálogo, paciencia y convencer a otras organizaciones». Izquierda Unida ya ha conseguido el medio millón de firmas necesario para poder presentar en las Cortes, por iniciativa popular, una propuesta cuyo objetivo es el establecimiento por ley de las 35 horas laborables semanales, aunque Anguita confió en que la cifra final de firmas supere las 700.000.

Anguita hizo un llamamiento al partido socialista, a los sindicatos y a los intelectuales para constituir una alternativa de izquierda, con un programa de izquierdas, que pare las políticas de derecha.