TW
0

El ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, advirtió ayer a los pilotos del SEPLA que, de no cerrar el conflicto en breve y renunciar a llevar adelante otra huelga, el Gobierno se vería «obligado» a adoptar «otras medidas». De esta forma, el responsable estatal de Industria se refirió a la amenaza procedente de los pilotos que anunciaron ayer la posibilidad de convocar otra huelga «testimonial» en plena campaña turística.

Durante su estancia en Bilbao para presentar el proyecto Abra-Parque Industrial, el ministro se inclinó a pensar que la nueva advertencia del SEPLA es de «una desmesura tan importante», que se niega a aceptar «que sea una propuesta seria». «Creo que lo que hay es una auténtica voluntad de llegar a un acuerdo y cuanto antes, y lo más global posible», agregó.

En este sentido, CiU aseguró ayer que le parece «una solución» la propuesta del PP de contratar a pilotos extranjeros ante una posible y prolongada huelga de los pilotos, porque quedarían al margen del sindicato y sus correspondientes medidas de presión. El PSOE, por el contrario, calificó de «trivialidad y chiste» la propuesta «porque es sabido que no hay pilotos disponibles en el mundo».

Las compañías aéreas sí se mostraron partidarias de contratar a pilotos extranjeros, mientras que desde el SEPLA se señaló que los que Iberia tiene ya contratados, procedentes de la UE, no están afiliados al sindicato.