Aznar dijo que los comicios son para el PSOE otras primarias, que tachó de 'desastre monumental'.

TW
0
EFE - TALAVERA El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, afirmó ayer que para el PSOE las elecciones del 13-J «son otras primarias» aunque, ahora, «en vez de jugar con los suyos», quieren seguir «jugando con los intereses de los españoles». Aznar advirtió, que después de González, Almunia y Borrell «al cuarto (candidato) se lo cargarán también» y lamentó que «el pequeño desbarajuste» interno, «el desatino» y «los disparates» del PSOE le afecten para presentar alternativas.

Aznar que frente al proyecto de los populares en estas elecciones no hay «nada» y afirmó que Loyola de Palacio, además de oír las críticas «irresponsables» de los socialistas que pueden perjudicar a los agricultores españoles, «está esperando escuchar» ideas de sus rivales.

Indicó, el PSOE no propone «nada» y presenta «un pingajo de cinco hojas» como programa electoral para las europeas que deja constancia, según Aznar, de que los socialistas «no tienen proyecto, no tienen liderazgo y no tienen alternativas» tras «el desastre monumental» de sus elecciones primarias.

Después de recordar a Almunia que prometió dimitir si no ganaba las primarias y recriminarle que ahora «dé lecciones» a Loyola de Palacio diciendo que está «incinerada», retó al PSOE a investigar las subvenciones del lino «sin la mínima traba de nada», al tiempo que ironizó sobre quien tendrá que dar al final explicaciones.

En este sentido, subrayó que las competencias de inspección y control de las ayudas las tienen las comunidades autónomas y que «no vale» reclamar más autonomía y luego, cuando se piden responsabilidades, «ponerse encima de la mesa y echar la culpa a los demás» porque algunos «que están en lo del lino, están en la luna».