TW
0
OTR/PRESS - CÓRDOBA/MADRID El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, exigió ayer al PSOE que cumpla en la ciudad autónoma de Melilla el acuerdo suscrito con su partido para impedir que la formación que lidera Jesús Gil y Gil, el Grupo Independiente Liberal (GIL), gobernara en aquellos municipios en los que no lograra mayoría absoluta, después de que los dos concejales del PSOE en Melilla hicieran el sábado caso omiso del acuerdo alcanzado con la ejecutiva del PP para apoyar al candidato del UPM, otorgando la alcaldía al musulmán Mustafá Aberchán, de Coalición por Melilla.

Para el secretario general del PP, su partido «está en condiciones de exigir a la dirección nacional del PSOE que se cumpla el acuerdo que suscribieron. Asimismo, reiteró que sus compañeros le están pidiendo al PSOE que cumpla en Melilla ese acuerdo. Respecto a la forma en que debe cumplirse dicho pacto, Arenas lo dejó en manos del partido socialista. En esta línea, recordó el acuerdo al que llegaron el responsable de Política Municipal, Ramón Jáuregui, y el coordinador del PP, Pío García-Escudero, el pasado viernes, para votar la investidura del candidato de Unión del Pueblo Melillés (UPM), Juan José Imbroda.

NO GOBERNARÀ
Por su parte, el secretario de Relaciones con los Medios del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que ni el GIL ni ningún otro partido aliado con éste gobernará nunca en Melilla porque el PSOE no lo consentirá y señaló que el partido está examinando fórmulas posibles para recomponer en Melilla el acuerdo con el PP, «que no debería haberse roto». En su opinión, los dos concejales socialistas que votaron ayer junto con el GIL en la constitución del Ayuntamiento de Melilla han cometido un acto «grave» de indisciplina y mañana lunes deberán comparecer ante la Ejecutiva Federal, al tiempo que avanzó que probablemente serán expedientados.