TW
0

El artículo 2.3 de la Ley de Incompatibilidades sirvió ayer de nuevo a los socialistas para embestir contra el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, al presentar una petición al Consejo de Ministros para inhabilitarle por incumplir dicha normativa.

El PSOE considera que el ministro de Industria y Energía no se inhibió en la condonación de la deuda a Ercros, empresa de la que fue presidente, incurriendo en incompatibilidad cuando ya ocupaba la cartera de Industria.

Piqué acusó al PSOE de utilizar «argucias legales» para implicarle en el rescate del crédito de 3.000 millones de pesetas que el Gobierno a través del ICO concedió a la empresa Ercros cuando él era su presidente, sólo porque no han asumido su «fracaso» en la Subcomisión creada en el Congreso respecto a las ayudas concedidas por el Ministerio de Industria.

La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega y Francisco Fernández Marugán, respectivamente, explicaron que la sanción presentada supone la inhabilitación del ministro para ejercer cargo público entre 3 y 10 años.

De la Vega adelantó que recurrirán a la jurisdicción contencioso-administrativa si el Gobierno no sanciona a Piqué, mientras Marugán sostuvo que el ministro ha pasado de ser «un pícaro tributario» a un «mentiroso» por no «decir la verdad» en el Congreso de los Diputados sobre este asunto. A estas declaraciones contestó el propio ministro al subrayar que no tiene «ningún tipo de preocupación» y le resulta «absolutamente indiferente» lo que hagan o digan ambos.