TW
0

La eurodiputada socialista y portavoz adjunta del PSE, Rosa Díez, será quien presente formalmente el nombre del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. El dirigente socialista expresó ayer su deseo de que haya más de una propuesta, pero las posibilidades son cada vez menores dado que los representantes 'guerristas' tienen prácticamente descartado presentar un candidato alternativo a Almunia y, previsiblemente, optarán por votar en blanco.

Fue el propio Almunia quien hizo saber que sería Díez quien presentaría su candidatura en una rueda de prensa durante los cursos de verano que se celebran en la localidad madrileña del Escorial. La Ejecutiva Federal del PSOE había acordado el pasado lunes no presentar una propuesta oficial de candidato y que cualquiera de los miembros del Comité Federal lo hiciera con la condición de que los propuestos lo aceptasen, teniendo de plazo hasta el próximo lunes.

Ese día, la Ejecutiva Federal tramitará todas las candidaturas presentadas, que habrán de votarse en el Comité Federal del día 24.
«Cuando he salido de la sede de Ferraz al mediodía no había ninguna propuesta, tampoco por mí, pero creo que va a haber una, porque he hablado esta mañana (ayer) con Rosa Díez, que me ha dicho que me va a proponer. Me ha preguntado si yo aceptaba y le he dicho que sí», explicó Almunia.