TW
0

El fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha remitido al Consejo General del Poder Judicial una ampliación de la denuncia contra la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, que aporta más datos de supuesta relación de su familia con el alcalde de esta localidad, Jesús Gil, y la mafia.

El escrito de la Fiscalía, de ocho folios señala que «está sobradamente acreditada» la relación entre Pilar Ramírez y Jesús Gil, a través de los negocios entablados entre éste, a título particular y también como alcalde de Marbella (Málaga), con los ciudadanos italianos Felice Cultrera, Gianni Mennino y Ugo Giovanni Gianino.

En su primer escrito de denuncia, el fiscal explicó que todos estos italianos han sido policial y judicialmente vinculados al clan de Santapaola, familia dominante en Catania de la mafia siciliana, denominada Cosa Nostra.

El escrito ha sido remitido al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que investiga la denuncia de la Fiscalía y un acuerdo en el que la decana, resolviendo una queja de Gil, señala que el juez que ha investigado al alcalde Marbellí, Santiago Torres, vulneró las normas de reparto para quedarse con el «caso Atlético».

El fiscal destaca que de lo denunciado «se deriva un deber de abstención de Pilar Ramírez en los asuntos que afecten a Jesús Gil, pero no sólo no se abstiene sino que en los asuntos trascendentes ha resuelto a favor de los intereses» del alcalde de Marbella. Esta ampliación de denuncia explica que dichos italianos «están asesorados jurídicamente por Juan Ramírez Rodríguez, Juan Carlos Ramírez Balboteo y Diego Jiménez Balboteo», padres, hermano y primo de la juez, respectivamente. Agrega que lo relatado se desprende de una investigación del juez Baltasar Garzón.