TW
0

Los sindicatos de prisiones rebajaron ayer en 500 millones de pesetas la subida salarial solicitada para poner fin al conflicto laboral que les enfrenta con Instituciones Penitenciarias, situando su nueva oferta en un incremento de 3.500 millones de pesetas. Sin embargo, el Ministerio de Interior ya ha adelantado que no aceptará la nueva propuesta sindical, situando su oferta inicial en un aumento total de 2.100 millones.

Ambas posturas parecen a todas luces inamovibles, aunque, después de la quinta reunión celebrada entre ambas partes en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, la Administración se comprometió a dar una respuesta. La negociación iniciada entre la Administración y los sindicatos de prisiones quedó suspendida anoche hasta el miércoles después de que los representantes del Ministerio del Interior hayan formulado una nueva propuesta de 2.000 millones de pesetas de subida salarial para el año 2001.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Leopoldo Calvo Sotelo, aseguró tras la reunión que con esta oferta «la Administración ha llegado a todo lo que podía llegar».

Por su parte, el presidente de ACAIP, José Ramón López, dijo que valorarían la nueva propuesta y que la consultarían con los respectivos sindicatos a la vez que estudiarán un nuevo proceso de movilizaciones y mantendrán la convocatoria de manifestaciones en las subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias españolas el próximo lunes.