TW
0
EFE - MELILLA Los candidatos tres y cuatro del PSOE de Melilla, Javier de Pro y Rafael Hernández, lograron ayer sus actas de diputado gracias al acuerdo adoptado por la Junta Electoral de zona, por lo que la oposición reclamó un Pleno para que juren el cargo y se pueda presentar la moción de censura.

El Gobierno del GIL y Coalición por Melilla recurrirá en las próximas horas ante la Junta Electoral Central mientras que Malika Mohamed, quien revocó su dimisión el lunes para recuperar su escaño y pasarse al grupo mixto, estudia ir a los tribunales.

Contra la emisión de las actas cabe presentar recurso en 24 horas ante la Junta Electoral Central, que deberá resolverlo en cinco días.
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, consideró que con esa resolución «se ha hecho justicia, tal como habíamos exigido» por lo que reclamó a Aberchán que «cumpla sus promesas» y «facilite» la toma de posesión de los dos nuevos diputados socialistas «a la mayor urgencia».

Expresó su deseo de que la emisión de las credenciales de sus diputados De Pro y Hernández «sea definitiva» y su satisfacción por «la devolución al partido de la representación que le corresponde».

También se mostró satisfecho el coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, por el aparente «final de la novela» en la Asamblea de Melilla, pese a la «cadena de despropósitos del PSOE» en esta cuestión, partido al que exigió «seriedad en estas cuestiones, ya que Melilla no puede estar gobernada por unos partidos que han demostrado poco talante democrático».