TW
0

«Todos los partidos políticos que tengan interés en la Justicia que me ayuden a que salgan los nombres, a saber quiénes son las personas que, mientras yo estaba en la cárcel, paseaban por España y fuera de España, con los 600 millones de pesetas» de Argentia Trust. Con estas palabras el ex presidente de Banesto Mario Conde pidió, al salir ayer de la prisión de Alcalá-Meco en libertad condicional, que se aclare el paradero del dinero por cuya apropiación indebida ingresó en prisión el 26 de febrero de 1998. La Fiscalía de Madrid anunció que no recurrirá esta nueva situación pentenciaria, por lo que la decisión es ya firme.

Mario Conde abandonó la cárcel de Alcalá-Meco a las 10.20 horas en libertad condicional, después de haber cumplido 17 meses de los cuatro años y dos meses a los que fue condenado por apropiación indebida de 600 millones de pesetas por el ´caso Argentia Trust´. La juez de Vigilancia Penitenciaria de Madrid, María del Prado Torrecilla, otorgó al ex banquero la libertad condicional por haber cumplido ya tres cuartas partes de su condena (en el anterior Código penal, cada dos días de trabajo en la prisión, le redimen uno de la condena, con lo que computaría cerca de tres años), además de haber observado una buena conducta y de que la Junta de Tratamiento informase a favor de sus posibilidades de reinserción social.

El ex banquero, que había entrado en el centro una hora antes de su salida, ya que se encontraba disfrutando de un permiso carcelario, explicó que tenía previsto acudir a su despacho a trabajar y despúes se despalzaría a Palma de Mallorca de vacaciones. «El año pasado, más o menos un día como hoy se armó un taco gordísimo y no pude veranear», dijo Conde refiriéndose a su salida de prisión del día 7 de agosto, día en que la Fiscalía recurrió su permiso penitenciario.