El presidente de Melilla, Mustafá Aberchán (centro), durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

TW
0
OTR/PRESS - CEUTA/MELILLA La diputada del PSOE en la Asamblea de Ceuta Susana Bermúdez anunció ayer su decisión irrevocable de abandonar su partido, se incorporó al Grupo Mixto y respaldó una moción de censura "junto al GIL" contra el actual Gobierno de Ceuta "PP, PSOE y Partido Democrático Socialista de Ceuta (PDSC)". La moción fue admitida a trámite tras lo cual la Asamblea convocó para el día 23 el Pleno para debatirla.

Entretanto, la Junta Electoral Central acordó desestimar los tres recursos que se habían interpuesto contra la decisión de la Junta Electoral de Melilla de aceptar la renuncia de la tránsfuga socialista Malika Mohamed como diputada de la Asamblea de Melilla con lo que el Gobierno melillense presidido por Aberchán en coalición con el GIL se queda en minoría frente a la oposición y perderán la moción de censura.

Con el apoyo de la ya diputada del Grupo Mixto a la moción de censura, el GIL alcanza la mayoría absoluta con trece diputados, contra los doce del resto de grupos "ocho del PP, tres del PDSC y uno del PSOE", lo que permitirá al candidato del GIL, Antonio Sampietro, acceder a la Presidencia de Ceuta que hasta la fecha gobierna el tripartito PP-PDSC y PSOE.

En Melilla ocurrirá algo parecido pero a la inversa, ya que al considerarse válida la renuncia de Mohamed, Aberchán cuenta tan sólo con el apoyo de doce diputados frente a los trece que suma la oposición.