TW
0
OTR/PRESS - MELILLA El presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, anunció ayer su intención de romper su pacto de Gobierno con el partido liderado por Jesús Gil, porque considera «absurdo» mantener al pueblo de Melilla «en un enfrentamiento con el Estado durante cuatro años».

«Razones tan importantes como que el Estado esté en contra del pueblo de Melilla» son las esgrimidas por el presidente de Melilla para tomar la decisión de romper su pacto de Gobierno con el GIL. Aberchán explicó que, la noche anterior, había mantenido una reunión con el líder del GIL en Melilla, Cris Lozano, al que le expresó su malestar por las «discrepancias profundas e importantes» producidas en el seno del Gobierno en relación con las declaraciones de Jesús Gil y la moción de censura de Ceuta.

La respuesta del GIL a la decisión de Aberchán, la esgrimió David Lucía, quien tras rechazar los argumentos utilizados por Aberchán para romper el pacto de Gobierno, anunció que, de confirmarse, buscará «otras fórmulas para gobernar».

De otra parte, la Junta Electoral Central dictó una resolución en la que desestima las recusaciones contra la Junta Electoral de Zona presentadas por la tránsfuga Malika Mohamed y por el GIL a la vez que reitera que los socialistas Javier de Pro y Rafael Hernández deben tomar posesión de sus escaños. Tanto PP como PSOE exigieron a Aberchán la convocatoria de un Pleno extraordinario.