TW
0
AGENCIAS - CEUTA Angel Bermúdez, padre de la tránsfuga socialista Susana Bermúdez, manifestó ayer a la Fiscalía Especial Anticorrupción que su hija no ha recibido ningún tipo de amenazas ni coacciones por parte de nadie para decidirse a abandonar las filas del PSOE y pasarse al Grupo Mixto. Angel Bermúdez aseguró que los agentes judiciales enviados a Ceuta por la Fiscalía Especial Anticorrupción «sólo me han preguntado si mi hija ha recibido amenazas o ha sido coaccionada y yo he negado estos dos extremos».

Bermúdez, quien afirmó que el encuentro con los oficiales desplazados desde Madrid «apenas ha durado cinco minutos», señaló estar «encantado con esta investigación porque ha habido mucha gente que ha dicho bastantes tonterías, sobre todo altos dirigentes». Angel Bermúdez indicó que lo único que espera «es que investiguen en profundidad a mi familia y que los resultados se ofrezcan a la opinión pública para que no quede ningún tipo de dudas en este asunto».

El padre de la tránsfuga ceutí ha prestado declaración en calidad de testigo dentro del escrito de alegaciones presentado por el PSOE, que pidió a la Fiscalía Anticorrupción que suspenda o aplace el pleno del lunes en el que se debatirá la moción, y que comparecieran en calidad de imputados la diputada Susana Bermúdez; su marido Francisco Cazalla y presunto beneficiario, y el representante del GIL en Ceuta, Antonio Sampietro.

En cuanto a la situación en Melilla, el portavoz del PP, Rafael Hernando, insistió en la necesidad de que Mustafá Aberchán no siga siendo el presidente de la ciudad autónoma y pidió al PSOE que «no pierda ni un minuto» y restablezca la situación de pacto que firmó con el PP y que dejaría fuera del Ejecutivo melillense al partido de Jesús Gil. Entretanto, el PSOE aseguró que apoyará cualquier gobierno de concentración democrática que deje al GIL en la oposición.