TW
0
OTR/PRESS - MADRID/CEUTA La Fiscalía Anticorrupción, con el visto bueno de la Fiscalía del Estado, ha decidido abrir diligencias para investigar y determinar si hay algún hecho punible en el caso de la tránsfuga Susana Bermúdez.

La fiscalía investigará las razones que llevaron a la ex concejal del PSOE de Ceuta a cambiar de voto a favor del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Ceuta, cuestión que permitió que se hiciese con la alcaldía de Ceuta Antonio Samprieto, y su posterior apoyo a la moción de censura, que desalojó del Gobierno al popular Jesús Fortes.

El Gobierno de Ceuta recibió de buen grado la noticia. «Que investiguen lo que quieran; nosotros somos los más interesados en que se esclarezcan los hechos», dijo un portavoz, quien aseguró que «no hay que prestarle importancia» porque se trata «de un nuevo capítulo que hay que acabar pero que no servirá de nada, porque nada existió».

Desde el PSOE, autor de la denuncia inicial, Ramón Jáuregui, que valoró de manera «positiva» la apertura de diligencias, aseguró que sigue pensando que detrás de ese cambio de voto hubo «presiones» y anunció que «si de las investigaciones que ahora se inician se deriva la apertura de diligencias por delito de soborno, cohecho u otros, el PSOE se personará y solicitará la inhabilitación para cargo público de esta ciudadana».